El Plan de Reactivación Económica presentado en enero por la 4T ha avanzado de forma paulatina.
La secretaria de Economía (SE), Tatiana Clouthier, reveló que al momento los cuatro ejes de este Plan continúan avanzando hasta en un 38%.
Los ejes mencionados por la funcionaria son: mercado interno, empleo y empresa; fomento y facilitación a la inversión; comercio internacional y regionalización.
El Plan de Reactivación tiene la finalidad principal de generar mejores condiciones para la recuperación del país afectado por la pandemia.
Entrevistada en la Revista Industrial, Clouthier indicó que este Plan tiene una temporalidad de entre doce y dieciocho meses, donde sus avances se miden mediante indicadores clave de desempeño, diseñados para cada una de las acciones.
Adicionalmente llamó a inversionistas a voltear hacia el sur del país; “no se van a arrepentir”, expuso.

