La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que al cierre del primer trimestre de 2021, sus ingresos acumulados ascendieron a 152 mil 578 millones de pesos. Cifra que representa un aumento de 22 por ciento, respecto al primer trimestre de 2020. Equivalente a 27 mil 576 millones de pesos.
Así, la empresa nacional explicó que el incremento obedece a un aumento en los ingresos por venta de combustibles a terceros. Como resultado de la contingencia que afectó el suministro de gas natural por las bajas temperaturas. Originadas por una onda ártica en Texas en febrero de este año.
“A pesar de los efectos ocasionados en la infraestructura que afectó el suministro de gas natural por las bajas temperaturas en el estado de Texas. La CFE mostró tener capacidad operativa y financiera para cumplir con su compromiso de suministrar energía eléctrica a la población mexicana”, indicó la CFE.
Asimismo, la CFE detalló que no ha incrementado en términos reales las tarifas de energía eléctrica suministrada a los diferentes sectores de la población. Por lo que el efecto del aumento de combustibles no repercutió hacia los consumidores.

