En la CdMx inician pruebas de Fase 3 de “Mosaico”, la primera vacuna contra VIH; resultados se conocerán en 2024

- Anuncio -

Habitantes de la Ciudad de México participarán en la Fase 3 del ensayo clínico para desarrollar una vacuna contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) como parte del proyecto “Mosaico”.

El ensayo Mosaico está liderado por el doctor Juan Sierra, y es una colaboración entre el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y la Clínica Condesa.

Además, es la primera vez en que la Red de Investigación en Vacunas contra el VIH (HVTN), que pertenece a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), exhortan a participar a investigadores en México.

Hasta el momento ya se han inscrito la mitad de los 150 voluntarios requeridos para el ensayo de la Fase 3 de Mosaico, solamente en la Cuidad de México.

Luego de llevar a cabo los estudios correspondientes, será hasta el año 2024 cuando se obtengan los resultados y conclusiones finales del ensayo.

En entrevista con Animal Político, Jorge Saavedra, director fundador de la Clínica Condesa, festejó que la ciudad de México participe en este ensayo médico, aunque pidió tomarlo con cautela y esperar los resultados.

“Es la primera vez que una vacuna de VIH llega a Fase 3 y eso causa cierto optimismo, además se va a probar en varios países, no solo en México, así que la gente no puede decir que nos están agarrando de conejillo de indias”, expuso.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER