El Partido Acción Nacional (PAN) salió a la defensa del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
El dirigente del PAN, Marko Cortés, aseguró que el juicio político contra Cabeza de Vaca es para debilitar a la oposición.
“El juicio político contra el gobernador Cabeza de Vaca es parte de la operación de propaganda política del Gobierno federal para debilitar a la oposición. No vamos a permitir este tipo de atropellos”, señaló.
El juicio político contra el gobernador @fgcabezadevaca es parte de la operación de propaganda política del Gobierno federal para debilitar a la oposición. No vamos a permitir este tipo de atropellos. Pedimos al Congreso de Tamaulipas no ceda a los caprichos de Morena.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) April 30, 2021
Por su parte, el gobernador panista señaló que su único delito, ha sido “no someterse a un gobierno sin razón que a través de la descalificación, la presión y la amenaza pretende imponer su voluntad, violando las leyes y la Constitución”.
“no es la ley, sino una capricho el que definirá mi destino y mi castigo es no dejarme someter a un gobierno que ante las amenazas pretende imponer su voluntad”, sentenció.
Les presento mi postura ante la decisión tomada este día en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. pic.twitter.com/kzhDDYe1Ye
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) April 30, 2021