La diputada federal del PRI por Yucatán, Dulce María Sauri Riancho afirmó que las declaraciones de López Obrador con respecto a su no reelección le recordaron al presidente Porfirio Díaz, quien luego de 20 años en el poder afirmó que volvería a contender por el cargo y sin embargo volvió a ocupar la silla presidencial.
En días anteriores el presidente López Obrador declaró que su intención no es reelegirse: “¿no me ven que ya estoy chocheando? y además soy partidario de la no reelección, soy maderista, ya hasta el 2024 y me jubilo”, respondió a algunas personas que le pidieron que volviera a ser candidato para asumir el ejecutivo.
El día de hoy en un encuentro con periodistas, Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados,fue cuestionada sobre las declaraciones de AMLO, a lo que contestó:
“Yo creo que la diferencia en este momento entre el presidente Porfirio Díaz y el presidente Andrés Manuel López Obrador es el bigote”.
A lo anterior añadió que no espera y no quiere que López Obrador sea el Porfirio Díaz del siglo XXI:
“Esta es nuestra historia y al presidente de la República que le gusta tanto apelar a ella tiene que recordar. Yo no lo veo, aun cuando tengan ambos una cabeza blanca, unas canas muy bonitas blancas, que tenga aspiración a ser el Porfirio Díaz del siglo XXI. No lo veo, no lo espero, no lo quiero”