Después de que se diera a conocer que el banco Goldman Sachs inició un proceso de arbitraje contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por un pago de 400 millones de dólares por concepto de suministro de gas natural, la eléctrica nacional consideró que tiene argumentos sólidos para salir beneficiada.
“La CFE considera que tiene argumentos sólidos y suficientes para verse favorecida en el fallo”, dijo la empresa eléctrica nacional después de confirmar que se encuentra en un proceso de arbitraje internacional con Goldman Sachs.
De acuerdo con la información de Milenio dada a conocer hasta el momento, este reclamo derivó de un adeudo provocado por el alza en los precios del gas natural por un vórtice polar que afectó a Texas, y provocó un mega apagón en México.
Goldman Sachs fungió como intermediario en los contratos de este producto y la CFE señala que las personas que ejecutaron los contratos de compra de gas natural a precios más altos, no estaban autorizadas para contraer ese tipo de convenios, por lo que se rescindió el contrato.
Cabe destacar que desde que ganó las elecciones de manera aplastante en 2018, López Obrador ha tratado de revertir las reformas energéticas de su predecesor y ha dicho que quiere convertir a la CFE en un líder económico.
“Vamos a seguir cumpliendo con el compromiso de no subir el precio de la electricidad, incluso con la especulación y los aumentos en los precios del gas que se están produciendo en Texas y Estados Unidos”, dijo durante su rueda de prensa matutina del 2 de febrero.

