Por medio de una carta, Ifigenia Martínez, senadora de Morena, recordó que en 1988 México inició, de la mano de Cuauhtémoc Caŕdenas y Porfirio Muñóz Ledo, una corriente democrática que el día de hoy se consuma con la 4T, liderada por Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que Muñóz ledo compartiera una misiva sobre el Encuentro por la República, la también economista respondió con lo siguiente:
“Treinta años después del impulso y creación de la Corriente Democrática, quiero precisar, en principio, que reconozco a la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la consumación del movimiento que iniciamos en 1988: un gobierno democrático y justo, con objetivos nacionalistas y una ideología de izquierda”.
Mi posición siempre ha sido y continuará siendo a favor de la unidad, la pluralidad y la construcción de consensos. La diversidad nos fortalece y es precisamente en la arena del diálogo y la confrontación respetuosa de ideas, donde se fundamenta la democracia.
¡Adelante! pic.twitter.com/nL96QGbXWY— Ifigenia Martínez (@IfigeniaMtz) May 18, 2021

