El expresidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, hizo un llamado a través de Twitter a los empresarios nacionales para motivar a sus colaboradores a que tomen en sus manos el futuro de México…
Y con ello explicarles la importancia de acudir a las urnas y convocarlos a emitir su sufragio el próximo 6 de junio, en palabras más concretas: inducirlos a emitir su voto.
Pero estas palabras y el video publicado en su cuenta personal para nada fueron del agrado de los internautas y usuarios de esta red social, ya que se pusieron furiosos al ver cómo De Hoyos fomentaba un delito electoral.
Para ti que eres empresari@ llegó el momento de motivar a tus colaboradores a que tomen en sus manos el futuro de México. Explícales la importancia de su voto y convócalos a que todos voten. ¡Que nadie se quede sin votar! pic.twitter.com/yiO5Qr6lus
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) May 24, 2021
De plano se le fueron encima a Hoyos argumentando que por qué se atrevía a publicar esto a días de la jornada electoral, y se preguntaban si realmente están al borde del colapso como opositores:
“¿Se vale el terrorismo laboral? ¡Cuánta miseria humana! Realmente están desesperados”.
¿Se vale el terrorismo laboral? ¡Cuánta miseria humana! ¡Y eso que son católicos! Realmente están desesperados.
— Alejandro Ochoa Acev (@AlejandroOchoaA) May 24, 2021
Por otra parte, otro tuitero le hizo ver que inducir al voto, particularmente de empresarios a trabajadores es un delito electoral grave.
Y yo que pensé que inducir el voto, particularmente de empresarios a sus trabajadores era delito electoral @INEMexico @lorenzocordovav @CiroMurayamaINE
— josé juan de ávila (@deavila2010) May 24, 2021
Adicionalmente alguien expuso a De Hoyos: como empresarios, sólo destapan que es exclavitud lo que buscan hacia sus colaboradores, aprovechándose de su posición de poder para condicionar su sufragio.
Ya destapando que es esclavitud lo que buscan, aprovechando su posición de poder para condicionar https://t.co/nEr6UDjOZn.
— ‘Ούτις (@corvisimulacrum) May 24, 2021
Finalmente, Jerry Castro dedujo que el video publicado por el extitular de la Coparmex tenía un doble sentido, en el que se entendía que si los empleados de los empresarios no votaban por el PRIAN tendrían que atenerse a las consecuencias, o perder sus trabajos.
Traducción: exijan a sus empleados, obreros etc, que voten por el PRIAN o se a tengan a las consecuencias como la pérdida del puesto de trabajo… ?????
— JErry CasTRO (@Gusalanis33) May 24, 2021

