El columnista de El Financiero y director general de Investigación Periodística en Mexicanos contra la Corrupción, Salvador Camarena, aseguró que el presidente López Obrador ganará “por paliza, y no sólo el seis de junio”.
En su columna expuso que este fin de semana el presidente estuvo “rancheando”, y esos mismos días los empresarios anduvieron “regándola en grande”.
“El primero sí conecta con la población, los segundos no se cansan de mostrar cuán grande es su incapacidad de comprender a sus conciudadanos. Y de entender el momento de México. Por ello, más allá de campañas electorales, la suerte está echada. Y Andrés Manuel gana por mucho”, expuso el columnista.
Y narró que mientras el fin, el presidente supervisó carreteras y subió videos con pobladores y comiendo en restaurantes populares. El domingo “en el diario que más representa a la clase empresarial”, Eduardo Caccia publicó una columna que ilustra no sólo la desconexión de las élites con los ciudadanos comunes. Sino, “sobre todo, cómo en estos tres años la clase empresarial ha sido incapaz de entender que México no aspira a un modelo de convivencia donde los patrones traten a los trabajadores como seres incapaces de un dominio normal del castellano”.
La columna de Caccia, de título ¡Vas, carnal!, de acuerdo con Camarena da cuenta de un “desprecio total, elaborado con frases de la peor caricatura de un supuesto chavo banda”.
Así expuso, a la par de que López Obrador abraza a una niña de una familia mexicana y envía saludos cariñosísimos a todas las demás. “Conecta y refuerza su mensaje de que él está en la Presidencia para los más pobres. Sea cierto, o pura propaganda”.
“Caccia, De Hoyos y los empresarios en general creen, en cambio, que si se quieren comunicar con la mayoría de los mexicanos, han de adoptar un “código” que infantiliza y desprecia la inteligencia de los ciudadanos. En ese duelo, AMLO ganará por paliza, y no sólo en junio 6. Se los apuesto”, finaliza.