La tarde de este miércoles, los 33 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del PRD se confrontaron con algunos de los empleados de confianza a las afueras de las oficinas centrales de este partido.
Esto mientras los miembros del sindicato trataron de impedirles el paso al momento que hicieron estallar su huelga para demandar que se les reinstale o sean finiquitados de acuerdo a su antigüedad.
“Para defender nuestro contrato colectivo y demandar nuestra reinstalación, por la defensa de nuestros derechos y las libertades sindicales establecidas en nuestra Carta Magna; el Sindicato Unión de Trabajadores del PRD ratifica la huelga y colocaremos nuestras banderas rojinegras”, indicó el Partido de la Revolución Democrática.
De acuerdo a información de El Sol de México, la razón de que los trabajadores del único sindicato de un partido político en el mundo se irán a paro es porque en 2018, tras la debacle electoral, el PRD se declaró en quiebra y fueron despedidos 163 trabajadores de su sindicato.
“En el 2019 quedábamos 33 trabajadores sindicales de 163 que tenía el SUTPRD unos meses antes: El 15 de febrero de 2019 el PRD de manera injustificada e ilegal nos despidió, dando pie a la demanda de reinstalación”, explican los laboristas en un comunicado.

