La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado dijo que al presidente Andrés Manuel López Obrador le parece “majadero y grosero” que The Economist “le diga la verdad”.
Esto luego de que en la portada de la revista británica señaló que el presidente de México es un “falso mesías” y que representa un peligro para la democracia.
Los legisladores consideraron que la publicación británica no hace más que reflejar la realidad; sin embargo, señalaron que es deplorable que el mandatario destine tiempo en sus conferencias “mañaneras” para responder a dicha publicación, cuando lo que debería hacer es resolver los problemas que aquejan a las y los mexicanos.
A través de un comunicado, los panistas indicaron que el Ejecutivo “quiere llevar a México al pasado, y busca extender su mandato. Todo esto, es lo verdaderamente grosero”.
Asimismo, mencionaron que el país del que habla todos los días en sus conferencias de prensa es falso, porque “los datos duros, contundentes y reales muestran que México va por mal camino”.