Ante el video en el que se ve al hermano menor del Presidente, Martín Jesús López Obrador, recibir dinero por parte de David León Romero, el Partido Revolucionario Institucional (PRD) ha pedido que el caso sea investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Frente a las imágenes, esta mañana AMLO declaró tiene más de cinco años de no ver a su hermano Martín. Y reiteró que no encubrirá ningún acto de corrupción, así sea alguno de sus familiares el implicado.
“A mi hermano Martín no lo veo desde hace cinco años. Yo estoy entregado por completo a la causa que defendemos, enarbolamos y llevamos a cabo en beneficio de la gente. Que es la causa de la transformación”, destacó.
Respecto a la investigación pedida por el PRD, su dirigente, Jesús Zambrano, dijo que el Presidente no puede continuar diciendo “que su plumaje es como de las aves que cruzan el pantano y no se manchan”.
El presidente @lopezobrador_ ya no puede seguir diciendo que su plumaje es como de las aves que cruzan el pantano y no se manchan, su plumaje ya está muy manchado por su propia familia.
¿Por qué no le pide a la UIF y a las fiscalías investigar a su hermano Martín López Obrador? pic.twitter.com/FpsfSNIlyj— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) July 9, 2021
Por otra parte Clemente Castañeda, dirigente del partido Movimiento Ciudadano, dijo que la postura de López Obrador ante el video fue incorrecta y dijo:
“El Presidente dijo que era diferente e incorruptible, pero salió igual o peor que el viejo PRI”.
El video en cuestión fue dado a conocer por Carlos Loret de Mola, a quien esta mañana AMLO dijo se le percibe nervioso con la detención de Palomino, “quieren descarrilar el gobierno que represento pero se van a quedar con las ganas”, señaló.


