Los 4 representantes de Vela en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio están listos para representar a México.
Demita Vega de Lille e Ignacio Berenguer Lleonart, especialistas en Tabla Vela son entrenados por Adrien Gaillard, mientras que Elena Oetling Ramírez (Láser Radial) y Juan Ignacio Pérez Soltero (Finn) su entrenador es Giorgio Elena.
Los deportistas esperan destacar en Enoshima, sede de la disciplina, el cual es el primer puerto japonés donde se pueden llevar a cabo competiciones deportivas.
Oetling es una mujer jalisciense que participó en los Olímpicos de Beijing 2008 y Río 2016, para el caso de la Copa del Mundo Miami 2020 obtuvo el octavo lugar. Mencionó en una plática de la Conade que se siente sumamente emocionada y que “hay que confiar en el proceso”.
Demita Vega es una cozumeleña que también tendrá su tercera participación olímpica luego de Beijing y Río. Ha participado en el Campeonato Europeo llevado en Portugal y recientemente recibió el Premio Estatal del Deporte en Quintana Roo.
En contraste, Berenguer y Pérez tendrán su debut en los Olímpicos de Tokio. Berenguer es un joven de 25 años, nacido en Quintana Roo que buscará “llevar a México a lo más alto posible”, el velerista ha comentado en entrevistas que desde niño ha soñado con estar en las olimpiadas y lo logró luego de su excelente papel en La Copa Mundial Hempel, en Miami, donde obtuvo su boleto de entrada a los Juegos de Tokio.
Por su parte, Pérez Soltero, también Jalisciense participó en la Copa de Oro de la clase Finn donde obtuvo la posición 36 de 262 unidades participantes y con ello obtuvo su pase para las próximas olimpiadas.
Todo el equipo de veleristas están emocionados y convencidos de que esta es una gran oportunidad para dar a conocer a México con los primeros lugares para esta disciplina.