Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó que el tema de los estereotipos de género debe ser incorporado a la agenda preventiva de dicha institución.
El representante de México señaló la importancia de tomar en cuenta este asunto, pero particularmente el del las “masculinidades”, pues este aspecto no ha sido abordado por la Organización.
Durante una reunión en la que participaron países como Noruega, Reino Unido, Estados Unidos y Estonia, de la Fuente afirmó que las “masculinidades tóxicas” alimentan temas como el terrorismo y la radicalización.
En un informe emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, se planteó que esta propuesta no sólo sirve para refrendar una agenda de prevención de violencia, sino que “reitera la política exterior feminista del país”.

