AMLO recuerda cuando en 2005 Fox afirmaba que “por ningún motivo” lo dejaría llegar a la presidencia; “ya no es lo mismo de antes”

El presidente aseguró que la democracia nunca fracasa, en relación con los resultados de la consulta popular.

- Anuncio -

Durante la conferencia de prensa matutina, y al ser cuestionado sobre la consulta popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay avances en el plano democrático, y recordó 2005, cuando el entonces presidente panista Vicente Fox afirmó que “por ningún motivo lo dejaría llegar a la presidencia”.

“Se ha avanzado, ya no es lo mismo de antes. Antes, el presidente era el que decidía quién iba a ser candidato, quién no, yo padecí eso. El presidente Fox dijo que por ningún motivo iba yo a llegar, además él mismo lo ha dicho; le preguntaron: -Oiga, ¿usted cargó los dados? -Sí, porque no quería yo que llegara López Obrador”, denunció.

Además, el titular del ejecutivo narró que el mismo Vicente Fox declaró sus intenciones de no dejarlo llegar a la presidencia, en el marco de las elecciones de 2006.

“Él mismo lo ha declarado. Llegó una vez a verlo, siendo presidente, un dirigente y llevaba una grabadora y empezaron a hablar Fox y este dirigente. Entonces existe la grabación en donde le dice que yo por ningún motivo podía ser presidente. Imagínense eso. Y luego vino el desafuero y luego el fraude. Una vergüenza”, acusó AMLO.

Por ello, el presidente refirió que no hay que “dejar de luchar, hay que ser muy perseverante cuando se lucha por una causa justa”. Y destacó que no es fácil establecer una cultura democrática, debido a que en México tiene sobre su espalda “siglos de imposiciones”.

“Por eso, cuando me preguntaron los periodistas de la prensa oficiosa, que si era un fracaso la consulta mi respuesta fue: La democracia nunca fracasa. Y así hay que verlo y seguir adelante hasta establecer una auténtica democracia. Dejar consolidado el hábito democrático”, puntualizó.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER