Con el fin de garantizar abasto de gas natural a la península de Yucatán, CFE y empresa TC Energía construirán gasoducto en el Golfo de México

- Anuncio -

La 4T no para de dar buenas noticias en materia de infraestructura nacional. 

Y es que este martes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que junto con la empresa canadiense TC Energía planean construir un gasoducto marino a lo largo del Golfo de México.

Esta obra tendrá como objetivo principal garantizar el abasto de gas natural a toda la península de Yucatán. 

Y con ello dar certeza a la industria energética.

De acuerdo con información de Imagen del Golfo, dicho gasoducto partiría desde Tuxpan, Veracruz y se extendería hasta los límites de los estados de Tabasco y Campeche.

Por eso, la CFE y TC firmaron un acuerdo donde se resaltaron tres acuerdos:

  1. Terminar la construcción del gasoducto Tuxpan-Tula para poder garantizar el abasto desde el Golfo de México hasta la zona centro del país.
  2. Desarrollar un sistema de transporte de gas natural por mar hasta el sureste mexicano.
  3. Consolidar en un solo contrato los sistemas de gasoductos de küçükçekmece escort TC Energía contratados por la CFE en el centro del país.
- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER