Esta tarde el Gobierno de la Ciudad de México encendió la luminaria que durante los próximos días adornará el Zócalo de la capital para conmemorar los los 500 años de Resistencia Indígena.
A través de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que para la instalación se utilizaron 15 mil nodos y 10 mil focos LED. En los edificios que rodean la explanada, se pueden observar figuras como Quetzalcóatl o Tonatiuh, dios del sol.
Al respecto, Vanesa Bohórquez, secretaria de Cultura, afirmó que con esta iluminación, “la conciencia del presente ilumina la proeza del recuerdo de la civilización mexica, que hoy emerge desde sus entrañas para mostrarse en plenitud y ser motivo de orgullo de todos los mexicanos”.
Así se ven 15,000 nodos y 10,000 focos LED que dan forma a nuestro alumbrado conmemorativo de los 500 años de Resistencia Indígena.
Muchas gracias a tod@s l@s trabajador@s de la Dirección General de Servicios Urbanos que armaron los conjuntos lumínicos desde el 28 de junio👏👏👏 pic.twitter.com/opRpAn7sHX
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 13, 2021

