En Campeche, la 4T llega a un acuerdo con comunidad menonita para revertir procesos de deforestación en la selva maya

El objetivo no es sólo revertir sino poner fin a las actividades de deforestación

- Anuncio -

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la 4T consiguió firmar un acuerdo con la comunidad menonita que se ubica en Campeche para poner fin a la deforestación de la zona.

La dependencia informó que se instalará una mesa de trabajo permanente “con el objetivo de atender temas ambientales y productivos, así como para establecer mecanismos y acciones institucionales a fin de revertir procesos de deforestación en la selva maya en el estado de Campeche”.

De acuerdo con la Semarnat, este acuerdo es histórico, pues se logró que las comunidades menonitas se comprometieran a “detener todas las actividades que impliquen la deforestación de zonas de la selva maya”.

En suma, también se comprometieron a “participar con los gobiernos federal, estatal y municipales en el ordenamiento ecológico del territorio”.

Esto, entre otros puntos que de igual forma tienen como objetivo combatir la deforestación e implementación la agenda ambiental del gobierno de México.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER