Sofía Ramos gana oro para México en Mundial de Atletismo Sub-20; Luis Avilés consigue plata

La marchista se convirtió en la quinta mexicana en ganar este tipo de mundiales, por su parte, Avilés creó un nuevo récord nacional.

- Anuncio -

El Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Nairobi 2021 se viste de verde, blanco y rojo ya que la marchista Sofía Ramos obtuvo la medalla de oro en la categoría 10 mil metros caminata, mientras que el velocista consiguió la presea de plata en los 400 metros.

Con un tiempo de 46:23:01, Ramos se colocó en lo más alto del podio en la categoría de 10 mil metros. De acuerdo con la CONADE, la joven de tan solo 18 años se convirtió en “la quinta campeona mexicana en la historia del evento”.

Comentó que su próxima competencia tendrá lugar en los Juegos Panamericanos Sub-20, los cuales se celebrarán el próximo noviembre.

Con respecto a Luis Avilés, el velocista consiguió la medalla de plata en la carrera de 400 metros al cruzar la meta con un tiempo de 44.95 segundos, sólo por detrás de los 44.85 segundos que marcó Anthony Pesela de Botsuana.

Con esto, Avilés rompió el récord nacional creado por Alejandro Cárdenas en 1999 de 44.31 segundos.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER