Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el inicio de la última fase de la entrega de condecoraciones Miguel Hidalgo al personal de salud más destacado por su atención de pacientes con Covid-19.
Así, en esta ocasión, el máximo reconocimiento del Estado mexicano será entregado a seis mil 650 mujeres y hombres de hospitales Covid de las 32 entidades de la República.
Además, en la ‘mañanera’ se entregó el reconocimiento a representantes de cada una de las siete dependencias que cuentan con servicios de Salud. Las cuales son la Secretaría de Salud (Ssa), el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, fueron los propios trabajadores quienes postularon y eligieron a sus compañeros. Para la entrega de reconocimientos. Y en esta ocasión no sólo se reconoce el trabajo de enfermeras y médicos, sino de camilleros, trabajadoras sociales. Laboratoristas, radiólogos, nutriólogos y, entre otros, afanadores.
El total de reconocimientos individuales entregados a personal de salud asciende a siete mil 708. Así como 989 grupales.
De los cuales: 58 condecoraciones Miguel Hidalgo fueron en grado collar, 425 en grado cruz, 500 en grado banda. Y 986 placas conmemorativas en los hospitales Covid.
“Hoy damos el banderazo de salida de 6 mil 650 condecoraciones en grado banda”, afirmó el secretario de Salud.

