Esta tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores dio la bienvenida las primeras cinco mujeres afganas que llegan a México como refugiadas. En conferencia de prensa las mujeres, que forman parte de un equipo de robótica, afirmaron que están muy felices de haber llegado a México.
“Estamos muy felices de estar aquí y es un honor que el gobierno de México nos haya honrado con poder estar aquí y haber salvado nuestras vidas”, afirmó una de las mujeres.
Con esta nueva oportunidad, podrán aspirar a más logros, “con mayores honores” y de estar forma “ser parte de la lucha por una mejor vida”.
Las mujeres refugiadas aseguraron que aunque están lejos de sus hogares, siempre estarán unidas y gracias a la ayuda de México, lograrán un mejor futuro: “muchas gracias y realmente apreciamos tener todas nuestras cosas aquí con nosotras”.

