El Tren Maya tendrá un cambio de ruta en Campeche y ya no pasará por el centro de esta entidad.
¿La razón? Resulta más económico tirar la vía férrea por la periferia de la capital del estado en cuestión.
Así lo informó el director general del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.
Lee el comunicado completo en:https://t.co/hqNfNRIrW2
— Tren Maya (@TrenMayaMX) August 24, 2021
De acuerdo con información de EjeCentral, el desvío se hará de forma tal que el Tren Maya, cuando pase por Campeche, correrá por el periférico Pablo García y Montilla, ubicando la estación cerca del aeropuerto.
Esto para evitar el desalojo de unas 300 familias, que se opusieron a la construcción del
Tren Maya.
Al respecto, Jiménez Pons declaró:
“La ubicación de la nueva vía hacia el centro tiene una distancia de alrededor de siete minutos, entonces no es un problema de conectividad”.

