Redacción / @Revolucion3_0
(10 de agosto, 2013).- En un video publicado el día de hoy, Servando Gómez Martínez responde ante las acusaciones que ex templarios han hecho en su contra, al manifestar que quienes dicen que decidieron salir de los Caballeros Templarios para formar guardias de autodefensa, para proteger a los ciudadanos de los abusos del cártel, mienten. Según sus declaraciones, estos grupos generan más violencia.
De acuerdo con La Tuta, los Caballeros Templarios no son una organización que intente extorsionar a los ciudadanos, sino devolver la paz a las comunidades después de los enfrentamientos y abusos cometidos por otros cárteles y las mismas autoridades. Gómez Martínez cuestiona de dónde obtienen las armas, así como el que el gobierno no investigue los antecedentes de los miembros de las autodefensas.
Para La Tuta, los medios de comunicación intentan desprestigiar a su organización, mientras ignoran las acciones de las autodefensas. El líder evidencia la incongruencia de los ex templarios: ¿cómo decirse inocentes si aceptan que fueron sicarios? Según el templario, las policías comunitarias sólo están peleando por tener ellos el control de la zona.
El líder de los Caballeros Templarios aseguró que no atacará a nadie que no haga nada en su contra. Sin embargo, aclaró que se defenderá de quien ataque sus territorios.