Nuevo logro para la comunidad trans: CdMx aprueba que mayores de 12 años cambien su género en actas de nacimiento

El pasado viernes se publicaron los "Lineamientos para Garantizar los Derechos Humanos en el Procedimiento Administrativo de Reconocimiento de Identidad de Género en la Ciudad de México de las Personas Adolescentes".

- Anuncio -

Este sábado el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que desde ahora las personas mayores de 12 años podrán cambiar el género estipulado en su acta de nacimiento si así lo desean.

Un comunicado emitido por las autoridades estipuló que cualquier ser con más de 12 años de edad “que se autopercibe con un género diferente al que se asentó en su registro de nacimiento” tiene derecho a cambiarlo.

Para llevar a cabo el procedimiento será necesaria la autorización escrita de alguno de los padres.

Por otra parte, la fundadora del colectivo Infancias Trans, Tania Morales celebró la “voluntad” de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum con respecto al apoyo en este tipo de temas.

“El decreto representa un avance en la lucha de las familias con hijas e hijos trans ya que establece un procedimiento administrativo sencillo, cuya duración es menor a un mes”, agregó Morales.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER