Con el objetivo de “generar conciencia entre los habitantes de la CDMX”, gobierno capitalino reactiva programa de desarme voluntario en alcaldía Miguel Hidalgo

El programa "Sí al desarme, sí a la paz" comenzó a finales del 2019 pero por la pandemia estaba suspendido.

- Anuncio -

Con el objetivo principal “de generar conciencia en los capitalinos”, el gobierno de la Ciudad de México reactivó el programa de desarme voluntario “Sí al desarme, sí a la paz”, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Al respecto, el secretario de gobierno de CDMX, Martí Batres expresó durante el arranque del programa que con esta acción se “apuesta por la paz y se lucha contra la violencia”:

“Es muy importante este programa de desarme voluntario por que permite eliminar instrumentos que sirven para hacer daño a otras personas”, destacó

Además, mencionó que este ha servido para que baje el número de homicidios, en conjunto con otras muchas acciones institucionales realizadas por las autoridades del gobierno capitalino.

El programa “Sí al desarme, sí a la paz” comenzó a finales del 2019 pero por la pandemia se suspendió.

Y esta viernes ha vuelto; permanecerá vigente durante el resto de la administración de Claudia Sheinbaum, destacó Batres.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER