Este sábado un grupo de feministas colocó en la glorieta donde estuvo la estatua de Cristóbal Colón, una antimonumenta dedicada a quienes han sido víctimas de feminicidio y violencia de género.
En el lugar se pudo observar la silueta de una mujer con el puño en alto, la cual está hecha de madera y fue pintada de morado.
En suma, las mujeres renombraron a este lugar como “la glorieta de las mujeres que luchan”, así lo hicieron saber a través de redes sociales, donde explicaron que este lugar “estará dedicada a aquellas que en todo el país han enfrentado las violencias, la represión y la revictimización”.
“Un espacio dedicado a las mujeres buscadoras y rastreadoras; a las madres que luchan por justicia; a las mujeres defensoras del agua y del territorio; a las mujeres de los pueblos originarios; a las estudiantes indígenas; a las mujeres históricas; a las mujeres zapatistas, afromexicanas…”

