Feministas colocan antimonumenta en CDMX, renombran al lugar donde estuvo la estatua de Colón como “Glorieta de las mujeres que luchan”

Las mujeres colocaron la silueta de una mujer con el puño en alto y pintada de morado

- Anuncio -

Este sábado un grupo de feministas colocó en la glorieta donde estuvo la estatua de Cristóbal Colón, una antimonumenta dedicada a quienes han sido víctimas de feminicidio y violencia de género.

En el lugar se pudo observar la silueta de una mujer con el puño en alto, la cual está hecha de madera y fue pintada de morado.

En suma, las mujeres renombraron a este lugar como “la glorieta de las mujeres que luchan”, así lo hicieron saber a través de redes sociales, donde explicaron que este lugar “estará dedicada a aquellas que en todo el país han enfrentado las violencias, la represión y la revictimización”.

“Un espacio dedicado a las mujeres buscadoras y rastreadoras; a las madres que luchan por justicia; a las mujeres defensoras del agua y del territorio; a las mujeres de los pueblos originarios; a las estudiantes indígenas; a las mujeres históricas; a las mujeres zapatistas, afromexicanas…”

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER