Reforma eléctrica de la 4T “no expropia, ni nacionaliza, sino sencillamente fortalece a la CFE”: Sheinbaum

Sheinbaum expuso que con esta reforma “no se quita ninguna concesión”.

- Anuncio -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinmabum, respaldó la reforma de la 4T impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina declaró que con esta iniciativa no se busca “nacionalizar, ni expropiar, sino fortalecer a la empresa eléctrica del Estado en el 54%”.

Además recordó cuando impartió clases de maestría en la materia cuando ejerció como académica y habló del litio

“Es muy importante que este recurso natural le pertenezca a la nación, eso implica soberanía”.

Mencionó que el litio es un recurso natural que es fundamental y sirve para servisios que están orientados hacia la electrificación.

Finalmente, Sheinbaum expuso que con esta reforma “no se quita ninguna concesión”:

“Hasta donde entiendo no se hace, pero sí garantiza que la CFE tenga al menos el 54% de la generación eléctrica del país, lo cual también fundamental”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER