El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fomenta la atención preventiva de enfermedades a través de programas como “Chequeo PREVENIMSS“, el cual consiste en realizar una revisión a las mujeres para prevenir o diagnosticar oportunamente el cáncer de mama.
La institución recomienda a las mexicanas acudir una vez al año a partir de los 20 años a los consultorios PREVENIMSS que se encuentran en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para realizarse una exploración clínica de mama, una mastografía y además recibir orientación para saber cómo autoexplorarse.
Con el chequeo #PREVENIMSS, se fomenta el cambio a estilos de vida y se promueven acciones de detección de enfermedades crónicas y cáncer como el #CáncerDeMama.
Acércate a tu unidad de salud. 💜#OctubreRosa #IMSSVsCáncerDeMama pic.twitter.com/z1gBas8Os6
— IMSS (@Tu_IMSS) October 2, 2021
acudir al médico periódicamente y autoexplorarte puede salvarte de padecer cáncer de mama.
A nivel mundial se dictaminó octubre como el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama con el fin de concientizar a la población sobre la cultura preventiva, detección temprana, tratamiento y cuidados paleativos.

