Se llama GHOSTING… 👻
Saliste con tu crush, se comieron la boca y otras cosas más. Hubo una segunda cita, una tercera. Era divertido. Parecía que eran más que encuentros casuales, que todo marchaba bien. Hasta que una tarde le enviaste un mensaje por whatsapp y no respondió. Vale, no tenía que responder al momento. Pero, pasó un día, dos, tres, una semana, un mes.
Desapareció sin decir nada…
Ghosting, derivado de ghost (del inglés, fantasma) consiste en cortar todo contacto con una persona con la que tienes vínculos afectivos sin darle ninguna explicación con el objetivo de dar a entender que la relación terminó. Puede ser tu ‘novi@‘, mejor amig@, tu crush.
La persona que corta la relación deja de responder mensajes o llamadas, te bloquean en redes sociales.
Este tipo de situación, al igual que el orbiting, son fenómenos que suceden en el mundo digital. Es un reflejo de los cambios que las redes sociales han producido en la forma de relacionarnos con otros.
Vía GIPHY
Los motivos pueden ser varios: son personas que no se dan cuenta que generan algún daño en el otro, deciden evitar la situación que enfrentarla, o decir lo que realmente sienten o piensan.
¿Qué se siente que te hagan ghosting?
Sentimientos de confusión, tristeza, decepción, ansiedad. Para muchas personas puede ser un hecho traumático al sentirse rechazadas.
Te puedes preguntar por qué esa persona ha desaparecido, qué has hecho o dicho mal. Y aunque lo dudes, la actitud del otro no tiene que ver contigo.
Y si te ghostearon…
No hagas lo mismo, y tampoco dudes de ti. La persona que hace ghosting habla más sobre sí misma que de ti.
Permítete sentir la tristeza, el dolor, la decepción, o lo que sientas en ese momento. También puedes hablar de la situación con alguien de tu confianza.
¡La vida sigue y hay muchas personas amables y dispuestas a conocerte!