La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ve con buenos ojos la reforma energética de la 4T, y por ello hizo un llamado a los diputados para aprobarla.
La mandataria capitalina declaró:
“Coincido con el Presidente, y es un llamado a aprobar esta reforma constitucional que tiene enormes beneficios para el futuro de México”.
Este hecho se dio luego de que en conferencia matutina de este viernes, AMLO hiciera un llamado a los legisladores a aprobar dicho proyecto.
Además, Sheinbaum dijo que esta reforma será benéfica para la nación ya que “no representa ninguna nacionalización, sino que sencillamente recuperar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.
Con nueva reforma eléctrica de 4T @CFEmx tendrá el 54% del mercado eléctrico; se garantizará la seguridad energética del país y mejores costos https://t.co/z4B2Ceznje
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) October 1, 2021
Y explicó en qué consistirá el fortalecimiento de esta empresa:
“El fortalecimiento de la CFE es en términos tanto de las plantas actuales como de las plantas futuras de energía eléctrica que va a construir”, concluyó.

