Dos medallas de oro y dos de plata fueron ganadas por un grupo de estudiantes mexicanas en la primera edición de la Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas (PAGMO) 2021.
Gracias a estos resultados, México obtuvo el tercer lugar de 18 países participantes.
Las preseas de oro corresponden a Rosa Victoria Cantú Rodríguez y Natalia Malpica Blackaller, ambas originarias de la Ciudad de México.
Mientras que las medallas de plata las ganaron Camila Cuevas González, de Tamaulipas, y María Fernanda López Tuyub, de Yucatán.
Tras esta hazaña, el equipo fue felicitado por el canciller Marcelo Ebrard desde su cuenta de Twitter, donde escribió:
“Felicitaciones a Natalia, Vicky, Mafer y Camila. México con dos medallas de oro y dos de plata en las Olimpiadas Panamericanas Femeniles de Matemáticas, bravo!!”.
Felicitaciones a Natalia, Vicky, Mafer y Camila. Mexico con dos medallas de oro y dos de plata en las Olimpiadas Panamericanas Femeniles de Matemáticas, bravo!! pic.twitter.com/PuS74GmKzL
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 8, 2021

