El próximo 14 de octubre las 12 líneas de la Red de Transporte Colectivo “Metro” dejará de operar en su totalidad.
Esto debido a que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, realizará una “falta colectiva” de actividades.
De acuerdo con información de Milenio, dicha resolución fue aprobada este viernes en el Congreso Nacional Ordinario.
El cual contó con el respaldo de todos los delegados y de las 10 seccionales del gremio.
#ELDATO | El Sindicato Nacional de Trabajadores del @MetroCDMX acordó que este JUEVES harán una “falta colectiva” de actividades en las 12 líneas del metro, por lo que dejará de operar el medio de transporte en su totalidad. pic.twitter.com/HTbtkb2tcW
— Azucena Uresti (@azucenau) October 9, 2021
Los sindicalizados exigen a las autoridades del Metro un aumento salarial.
Además de uniformes de trabajo nuevos y herramientas para brindar mantenimiento a trenes y a las instalaciones fijas.

