Reforma Eléctrica de la 4T no afectará relación con Estados Unidos

El canciller mexicano aseguró que las empresas que se consideren afectadas por la reforma no contribuirán negativamente en la relación con la nación vecina.

- Anuncio -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard mencionó que en caso se aprobarse la Reforma Eléctrica propuesta por la 4T no causará ningún estrago en la relación que tiene la nación con Estados Unidos.

Sus comentarios fueron expuestos en la conferencia de prensa de dio con el senador Ricardo Monreal y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República sobre el “Entendimiento Bicentenario“.

Además de reiterar que la relación con EE. UU. no se verá afectada por la iniciativa de reforma en materia eléctrica, señaló que las demandas eventuales de empresas que se estiman “lesionadas” no contribuirán en la relación con la nación vecina.

Añadió que aquellas compañías en desacuerdo cuentan con el T-Mec para que puedan apelar por sus derechos.

“Si esto hubiera ocurrido sin que tuviéramos el Tratado, pues seguramente podría llegar a ser un gran tema bilateral; hoy no lo es, ¿por qué no lo es?, porque hay conductos, hay procedimientos, que si tu tienes una diferencia lo puedas defender y si ganas porque te afectaron indebidamente, pues te vamos a tener que reponer o reparar el daño que se te ha hecho y sino, pues tú vas a tener que acatar la discusión en sus términos”, explicó.

 

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER