La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que la Ciudad de México no será rehén de gaseros:
“Aquí en la Ciudad sí tomamos una decisión ayer que fue mover las pipas, porque lo que no puede ser tampoco que la ciudadanía sea rehén de un grupo que está buscando sus propios intereses”, declaró.
En una reunión con representantes de este gremio e integrantes de su Gabinete, Sheinbaum dio a conocer que ayer se registraron 14 bloqueos simultáneos en la capital por las protestas.
Y señaló que se detuvo a una persona que abrió deliberadamente la manguera de gas para que saliera frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener) federal.
En reunión con el gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, recibí a representantes del gremio gasero. Entablamos un diálogo respetuoso para establecer las acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la Ciudad y evitar desabasto. pic.twitter.com/QEF0BFt3SG
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 12, 2021
Finalemente expresó que tras los hechos, estará en coordinación con diferentes fuerzas federales para dar apoyo a la ciudadanía y evitar que haya desabasto de gas LP en la capital.

