Este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum y el Fondo de Cultura Económica (FCE) presentaron el proyecto “Ciudad Lectora”, el cual tiene como objetivo fomentar la lectura y eliminar el analfabetismo.
En conferencia de prensa virtual, el director del FCE, Paco Ignacio Taibo II, explicó que la estrategia está conformada por 22 acciones:
Estas incluyen la formación de librocubles en oficinas de la Ciudad de México y serán dirigidos por los propios trabajadores.
Lo destacable es que el tiempo invertido en el fomento a la lectura será considerado como parte de su jornada laboral.
#EnVivo 🔴🎥 Presentamos el Programa “Ciudad Lectora”. 📚 Hacemos de la lectura un derecho accesible para tod@s en la Ciudad de México, aumentando el número de personas mediadoras voluntarias en los programas de fomento a la lectura. https://t.co/u1OW8QZN3s
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 18, 2021
Por otra parte, Sheibaum detalló que en 60 colonias de bajos recursos se distribuirán brigadas de personas voluntarias para regalar libros durante las fiestas decembrinas.
Cabe destacar que financiemiento para realizar esta acción será aportado por el gobierno capitalino.
Dichos recursos serán utilizados para la impresión de los libros; mientras que el FCE contribuirá con el trabajo editorial.

