Este viernes, Alemania entregó a México varios objetos y esculturas de la época maya que habían sido robados y la policía descubrió en un sótano en el estado de Sajonia Anhalt.
Estas piezas fueron robadas por saqueadores de tumbas en México previo a ser vendidas en el mercado negro.
De acuerdo con información de AFP, la devolución está compuesta por 3 piezas certificadas, entre ellas hay:
Figurillas, platos y cristales labrados entre 250 y 850 dC por el pueblo maya.
La ceremonia de devolución se realizó en Berlín, en representación de la región de Sajonia Anhalt estuvo su presidente Reiner Haselhoff.
En representación de México estuvo el embajador Francisco Quiroga.

