Este sábado se logró un hecho histórico en el sector salud ya que por primera vez una licenciada en enfermería se encargará de dirigir un hospital de México.
Se trata de Eugenia Ruiz Dávila quien ganó el cargo directivo del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” ubicado en Oaxaca.
Este nosocomio es considerado el más importante del estado.
Su nombramiento se logró luego de que la Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) lanzó una convocatoria “y tras cumplir con los requisitos basados en la experiencia, conocimientos, competencias básicas y generales obtuvo el triunfo”.
En un hecho histórico, sin precedentes en el país, la Licenciada en Enfermería, Eugenia Ruiz Dávila resultó ser la ganadora al cargo de Directora del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, luego de un proceso transparente, democrático y objetivo.
(1de2) pic.twitter.com/uOmJ79I1Pc— Servicios de Salud (@SSO_GobOax) November 6, 2021
Ruíz Dávila cuenta con más de 40 años de experiencia en temas de salud.
asumirá el cargo el próximo 16 de noviembre.

