El presidente López Obrador anunció que colaborará con el gobierno de Estados Unidos para garantizar el acceso a internet en todo el país.
Detalló que llegó a un acuerdo al respecto con la vicepresidenta Kamala Harris durante la reunión que sostuvieron la semana pasada.
“Le planteamos el que se pueda llevar a cabo un programa especial de cooperación tecnológica”, comentó.
Esto para “garantizar que haya señal de internet en todo el territorio mexicano” y “ella aceptó ayudar”.
López Obrador consideró que el acceso de internet en el país no es un asunto de recursos o presupuesto, si no de tecnología.
“Nosotros tenemos el compromiso de que haya internet en todo el territorio y hemos estado batallando por falta de tecnología”, comentó.
“Por eso hicimos este planteamiento, que podamos cumplir con el compromiso de que hasta en las comunidades más alejadas tengan acceso a internet”.
Por lo que será necesario desplegar fibra óptica, instalar antenas y sistemas satelitales para lograr la conexión de todo el país.

