México y EE.UU. trabajarán juntos en un programa para garantizar el acceso a internet en todo el país

El presidente López Obrador le planteó a la vicepresidenta Kamala Harris colaborar en un programa especial de cooperación tecnológica durante la reunión que sostuvieron la semana pasada

- Anuncio -

El presidente López Obrador anunció que colaborará con el gobierno de Estados Unidos para garantizar el acceso a internet en todo el país.

Detalló que llegó a un acuerdo al respecto con la vicepresidenta Kamala Harris durante la reunión que sostuvieron la semana pasada.

“Le planteamos el que se pueda llevar a cabo un programa especial de cooperación tecnológica”, comentó.

Esto para “garantizar que haya señal de internet en todo el territorio mexicano” y “ella aceptó ayudar”.

López Obrador consideró que el acceso de internet en el país no es un asunto de recursos o presupuesto, si no de tecnología.

“Nosotros tenemos el compromiso de que haya internet en todo el territorio y hemos estado batallando por falta de tecnología”, comentó.

“Por eso hicimos este planteamiento, que podamos cumplir con el compromiso de que hasta en las comunidades más alejadas tengan acceso a internet”.

Por lo que será necesario desplegar fibra óptica, instalar antenas y sistemas satelitales para lograr la conexión de todo el país.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER