El gobierno del presidente López Obrador ha sido muy claro en su objetivo de rescatar a Pemex y a CFE. En ese sentido, la Comisión Federal de Electricidad anunció que ya iniciaron los trabajos para modernizar 9 plantas hidroeléctricas.
El contrato fue firmado con la empresa Andritz, la cual se encargará, junto con conjunto con Generadores Mexicanos, Hydroproject de México y Sistemas de Energía Internacional, de realizar las labores necesarias para incrementar la capacidad de las centrales.
Los trabajos comenzaron el 30 de noviembre y a partir de estos las hidroeléctricas aumentarán su capacidad en 248 megawatts.
La adjudicación para este proyecto se inició en julio de este año, luego de los procesos correspondientes, la CFE emitió el fallo en noviembre pasado y en ese mismo mes se iniciaron las labores, esto con el finde que las operaciones de estas plantas ya modernizadas, comiencen entre 2023 y 2024.

