Esta tarde, a través de redes sociales, usuarios notificaron sobre un supuesto choque entre dos cabinas en la estación Xalpa de la Línea 2 del Cablebús.
Ante esto, el gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado donde desmintió los hechos y aseguró fue algo “totalmente falso”.
Señaló que el Servicio de Transportes Eléctricos rechazó que se hubiera registrado el choque de dos cabinas.
E indicó que el sistema tecnológico de la línea detectó aproximadamente a las 14:20 horas que una cabina requería intervención para continuar con un distanciamiento óptimo.
“Por esto se realizó una intervención técnica en la estación Xalpa con la cabina en cuestión”, se lee en el texto.
¡Hola!
Compartimos información al respecto:https://t.co/nm4APJl10t— Cablebús CDMX (@MICablebusCDMX) December 7, 2021
Finalmente, el comunicado deja en claro que el Cablebús “cuenta con un sistema anticolisiones que evita golpes entre las cabinas”.

