Este sábado la mexicana Jessica García obtuvo la medalla de bronce en la categoría K44 con menos de 52 kilos del Campeonato Mundial de Taekwondo realizado en Estambul, Turquía.
De acuerdo con información de la Federación Mexicana de Taekwondo A.C., logró en cuartos de final vencer a la egipcia Salma Ali Abd Al Moneem Hassan con un 25 – 24.
Posteriormente, García no logró vencer a la representante de Turquía, Meryem Betul Cavdar en las semifinales con un marcador de 28 – 10, por lo que se quedó con la presea de bronce.
Con esto se convirtió en la primera mujer mexicana que consigue dos medallas, siendo Londres 2017 donde cosechó su primer triunfo.
𝗕𝗥𝗢𝗡𝗖𝗘 𝗘𝗡 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗧𝗔𝗘𝗞𝗪𝗢𝗡𝗗𝗢
La mexicana 🇲🇽 Jessica García conquistó la medalla de #BRONCE 🥉en la categoría K44 -52 Kg, en el Campeonato Mundial #Estambul2021 🙌.
¡Felicidades! 🇲🇽👏👏👏 pic.twitter.com/ye4zTPWLr2
— CONADE (@CONADE) December 11, 2021
Por su parte, la deportista comentó que se sentía “contenta con el resultado” y reconoció la labor de su entrenadora Janeth.
“Este certamen me deja un gran aprendizaje y una satisfacción por el bronce, además soy doble medallista mundial y soy la primera mujer mexicana en lograrlo”, mencionó.

