El presidente López Obrador señaló que envió una delegación a Perú para apoyar a la gente humilde que vive en el país.
Esto ante la situación difícil que atraviesa el país luego de que el Congreso intentará destituir al presidente Pedro Castillo.
“Nos pidió apoyo el presidente, que enfrenta toda una campaña en contra, mediática”, relató.
“Fuimos, siendo muy respetuosos, a ayudar, sobre todo lo que se puede hacer para ayudar a la gente pobre en tiempos difíciles.
La comitiva está integrada por el secretario de Hacienda, la subsecretaria del Bienestar y la encargada de proyectos de apoyo a países extranjeros.
“Tenemos que ayudar a los pueblos hermanos, no solo es apoyar a un presidente surgido de un movimiento popular.
“Es un dirigente que orgullosamente nace en la zona serrana, viene de las comunidades pobres.
“Me dice cuando hablamos: ‘Me querían quitar el sombrero, que no entrara con él al palacio o a la cámara de diputados y dije no, voy a entrar con él”.
A lo que López Obrador le recordó que el presidente Benito Juárez tuvo que enfrentarse a estas situaciones y le recomendó resistir como él.

