Hospital General La Raza realiza el trasplante de corazón número 11 en lo que va del año

La donación se realizó desde un hospital de Monterrey.

- Anuncio -

Este viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebró el trasplante de corazón número 11 en lo que va del 2021, realizado por el Hospital General La Raza.

La donación fue hecha por una joven de 17 años del Hospital de Especialidades No. 25 en Monterrey, Nuevo León, luego de sufrir muerte cerebral.

La receptora fue una mujer de 53 años de edad con cardiomiopatía dilatada por enfermedad valvular.

De acuerdo con información revelada en el comunicado, el pasado 15 de diciembre un equipo de  especialistas en procuración de órganos y tejidos de La Raza se dirigió a Monterrey para realizar la cirugía.

En el procedimiento también se recolectaron las córneas, riñones e hígado.

Gracias a la donación de órganos se pudo salvar la vida de la mujer y de otras personas más.

Si quieres saber qué órganos puedes donar, da clic aquí.

Una vez obtenido el corazón, este se trasladó por medio de un helicóptero al Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, donde posteriormente se continuó con el recorrido por vía terrestre.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER