SEDEMA comienza proyecto único en CdMx para salvaguardar bienestar de animales en situación de calle; primera fase será en Milpa Alta

Con el proyecto se busca proteger y mejorar las condiciones de salud de este tipo de animales.

- Anuncio -

El gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) comenzó un proyecto único para salvaguardar el bienestar de los animales en situación de calle.

Dicho proyecto comenzará en la alcaldía de Milpa Alta donde se estima que existen entre 6 mil y 8 mil perros, así como un promedio de 3 mil gatos en situación de calle.

“Sociedades que son educadas y sensibilizadas a un mejor trato con los animales son sociedades que también tienen relaciones humanas mucho mejores y disminuyen situaciones de violencia”, explicó la titular de la SEDEMA, Marina Robles García.

Por su parte, el titular de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), Carlos Esquivel Lacroix mencionó que se debe recordar que los animales no son objetos y añadió la importancia de educar a la sociedad sobre la responsabilidad que implica el adquirir un animal de compañía.

“Este esfuerzo gracias a la colaboración tanto de la sociedad civil, la demarcación y el liderazgo de la doctora Robles y todo el equipo que conforma la Agencia de Atención Animal, creada en el 2017, ahora permite que trabajamos bajo el esquema de un gobierno abierto, plural, incluyente y transparente, ¿en qué sentido?, salvaguardar el bienestar animal y la salud humana, así como la salud ambiental“, comentó.

Explicó que el proyecto cuenta con dos objetivos: “la primera de aquellos animales que están bajo custodia de algún tutor y también con aquellos animales que no lo tienen y que están en la vía pública”.

También la directora de Ética Interespecie, Laura Dayelli Gutiérrez Mendoza dio a conocer que dentro de las acciones a realizar se encuentran defender, mejorar las condiciones de atención médica, incentivando poblaciones desparasitadas.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER