La 4T, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), presentó el Plan Emergente para la rehabilitación del Lago de Cuitzeo, en Michoacán.
Dicho depósito natural está a punto de desaparecer debido a la falta de lluvia, la grave deforestación y a la descarga de aguas residuales.
Con este proyecto presentado por la 4T se fomentarán prácticas productivas sostenibles agropecuarias, forestales, de pesca y turismo.
A través de un comunicado, la Sader explicó que el plan prevé la aplicación de cuatro ejes estratégicos y 22 líneas de acción.
En él tendrán participación organismos, productores agropecuarios, pesqueros y población, el principal objetivo es alcanzar su rehabilitación:
“Se considera la posibilidad de que los diferentes actores puedan sumar esfuerzos y gestionar recursos financieros para la rehabilitación del lago”, menciona el texto.

