INM rescata a 119 migrantes guatemaltecos en Oaxaca; 33 son menores de edad

Los conductores de las unidades donde viajaban los migrantes quedaron a disposición de las autoridades.

- Anuncio -

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 119 migrantes de origen guatemalteco que viajaban en un camión y una camioneta en Oaxaca. 

A través de un comunicado, el INM explicó que agentes de la Guardia Nacional (GN) le marcaron el alto a estas unidades las cuales trasladaban a las personas centroamericanas.

Detalló que entre los migrantes se encontraban 33 menores de edad que viajaban solos, los cuales fueron enviados a las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

Además señaló que entre los pasajeros retenidos se hallaban 32 mujeres y 53 hombres adultos.

Los conductores de las unidades quedaron a disposición de las autoridades y las 86 personas mayores fueron enviadas a las oficinas migratorias para determinar su estatus en el país.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER