El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 119 migrantes de origen guatemalteco que viajaban en un camión y una camioneta en Oaxaca.
A través de un comunicado, el INM explicó que agentes de la Guardia Nacional (GN) le marcaron el alto a estas unidades las cuales trasladaban a las personas centroamericanas.
Detalló que entre los migrantes se encontraban 33 menores de edad que viajaban solos, los cuales fueron enviados a las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.
Además señaló que entre los pasajeros retenidos se hallaban 32 mujeres y 53 hombres adultos.
#Boletín 📄 En el punto de revisión La Mata, en Asunción Ixtaltepec, #Oaxaca el @INAMI_mx identificó a 119 migrantes guatemaltecos 🇬🇹 que viajaban abordo de dos automotores. ➡ https://t.co/ANqwXd3X4c pic.twitter.com/LcnBEv0IX9
— INM (@INAMI_mx) February 10, 2022
Los conductores de las unidades quedaron a disposición de las autoridades y las 86 personas mayores fueron enviadas a las oficinas migratorias para determinar su estatus en el país.

