Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron a Óscar “N“, “El Santero”, quien perteneció al grupo criminal de los Beltrán Leyva.
Este sujeto de 46 años de edad fue detenido en Toluca por el asesinato de dos policías municipales en Tlalnepantla, Estado de México, en 2021.
A través de un comunicado, la FGJEM dio a conocer que se encuentra detenido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez.
De acuerdo con Excélsior, en 2021 este sujeto junto a tres cómplices ingresaron a robar a una empresa de la colonia Ampliación Vista Hermosa.
Cuando pretendían huir fueron interceptados por dos policías municipales, a quien “El Santero” disparó en múltiples ocasiones, provocándoles la muerte.
Cabe señalar que “El Santero” formó parte de la organización criminal de los Beltrán Leyva, a la que proveía de autos robados.
Posteriormente se unió a un grupo encabezado por Edgar Valdez Villareal, “La Barbie”, con quien se mantuvo alrededor de dos años en el estado de Morelos.

