El hecho de vivir con una discapacidad no significa que tengas que perderte de la masturbación.
Es una buena forma de llegar a conocer tu propio cuerpo, descubre que te excita y disfruta de ti mismo/a. Además, es seguro y puede ayudarte a descubrir qué te funciona.
No necesitas una pareja para experimentar el placer sexual – y aún cuando estés en una relación, no existe razón alguna para no masturbarte.
El que tengas una discapacidad o no, no debe importar.
La masturbación es algo que todos pueden disfrutar. Lo que sea que hayas escuchado acerca de la masturbación no te debe preocupar. Tú no te vas a convertir en un débil, flaco/a, o loco/a por la masturbación.
No te provoca dolor de estómago, ni fiebre. No va afectar tu fertilidad. Y no hay un límite de edad – la mayoría de las personas se masturban sin importar si son muy jóvenes o mayores. Tú puedes masturbarte tan seguido como lo quieras y por tanto tiempo como lo desees. Nada malo sucederá.
Es completamente normal fantasear cuando estés masturbándote, aún cuando pienses en algo que no considerarías hacer en la vida real.
¿Cómo masturbarte?
Si no puedes alcanzarte el pene o la vagina con las manos puedes usar juguetes para masturbarte. Existen vibradores con manijas extra largas para ese propósito.
También puedes intentar masturbarte sin usar tus manos – puedes intentar frotarte a ti mismo/a contra una almohada o un colchón, por ejemplo.
Intenta masturbarte en un lugar relajado y privado, y darte a ti mismo/a mucho tiempo. Mira fotos estimulantes, usa juguetes y bastante lubricante, y no seas duro contigo si no funciona.
Si estás en una relación puedes divertirte masturbándote con tu pareja – pídele que te eche una mano.
Las cosas podrían no funcionar inmediatamente. La paciencia podría ser la clave, y si no lo es, contacta a tu médico particular, quizá te pueda ayudar. Si no conoces a algun especialista, en la Parada del Placer puedes encontrar ayuda.
Si no puedes lograr una erección o mantenerte físicamente estimulado, está bien. Existen bastantes partes del cuerpo que pueden crear placer sexual. Sin embargo no dudes en hablar con tu médico. Podría tener algo que ver con tu condición o tratamiento, y tu doctor será capaz de deliberarte las opciones que tienes.
Privacidad
Es tu derecho el ser sexualmente activo/a. Pero si tú compartes la habitación con alguien más y no hay mucha privacidad, podría ser difícil pedirla.
O quizá tu discapacidad significa que necesitas ayuda para masturbarte. Probablemente debas hablar con alguien sobre esto, y eso no es fácil.
¡Pero sé valiente! La masturbación es algo normal, y no hay una razón por la cual no debas de disfrutarla! Míralo de esta forma: con quien sea que lo hables, puedes estar casi seguro de que ellos/ellas también se masturban.