El presidente nacional de Morena rechazó el lema que mantiene Lorenzo Córdova de que “el INE no se toca”, al asegurar que el mismo “ha tocado” los recursos del órganismo electoral a beneficio suyo.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, arremetió contra el Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a quien acusó de que, además de ganar 400 mil pesos mensuales y tener 20 asesores con un sueldo de más de 200 mil, “el señor se cree príncipe”.
Por lo que, afirmó estar en lo correcto al decir que “el INE no se toca”, “Si Lorenzito, tu estás muy bien”, expresó momentos antes de salir a defender que el INE debe cambiar porque “se tocaron sus abusos, se tocaron sus excesos y se tocaron sus privilegios, porque los recursos son del pueblo de México”, agregó.
“Imagínense que para ganar lo que ganan, tienen que salir todos los días aquí. Lorenzo sale, agarra las llaves de su coche, bueno no, porque tiene chofer, pero sale con un amparo y se lo pone en el saco, porque un juez lo amparó para que el pueda violar todos días la Constitución; para que pueda ganar más que el Presidente de la República porque a pesar de que la Constitución lo prohíbe, el señor se mete su billete gracias a ese amparo”.
Para Delgado, a los consejeros actuales “no les gusta caminar ni salir a pedir el voto; sólo quieren seguir en las cámaras”, por lo que aclaró que con las reformas en materia electoral se busca que “todos los que estén en cámara sea por voto directo de la gente”.
Además, recordó que los conservadores también se opusieron a la reducción del presupuesto con el fin de evitar desperdicios, abusos y lujos en los órganos electorales, lo cual “afortunadamente sí pasó y ya tendrán que sujetarse a la austeridad republicana”.