Luego de que Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad del Gobierno Federal, desconociera los resultados de las encuestas de Morena que favorecian a Armando Guadiana, como el más viable candidato a la gubernatura de Coahuila, aceptó el ofrecimiento de Movimiento Ciudadano.
Mejía declaró que las encuestas estaban sesgadas y amañadas. Su molestia lo llevó a aceptar la invitación de Movimiento Ciudadano, pues antes ya había declarado en sus redes sociales que tenía en sus poder encuestas “serias” que lo colocan entre 50 y 60% en el nivel de conocimiento.
Con estos números y confiado de su nivel de aceptación, aceptó el ofrecimiento de Movimiento Ciudadano y todo indica que será el candidato oficial del partido naranja.
Los nexos con el partido que dirige Delgado no son nuevos, anteriormente Ricardo Mejía fue diputado de ese partido y también fue postulado como candidato de MC a presidente municipal de Acapulco, Guerrero, contienda que perdió.
Todo indica que ante la imposibilidad de gobernar Coahuila bajo los colores de Morena, Ricardo Mejía regresa con Movimiento Ciudadano y comienza a construir su camino hacia 2023.